El clima en Isla de Pascua es agradable durante todo el año, caracterizado por un clima subtropical con temperaturas cálidas y alta humedad. La temperatura media anual es de 20.5ºC, con pequeñas variaciones estacionales que no suelen exceder los 7ºC.
El verano en Isla de Pascua se extiende desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo. Los meses más cálidos son enero y febrero, con temperaturas máximas promedio de 28°C y mínimas de 15°C. Debido a la alta humedad, que ronda el 80%, la sensación térmica puede ser mayor.
El invierno en Isla de Pascua se da entre junio y septiembre. Las temperaturas máximas promedio son de 22°C y las mínimas de 14°C, alcanzando su punto más bajo en julio y agosto. La percepción de frío puede aumentar con los vientos oceánicos y la lluvia.
Las lluvias en Isla de Pascua suelen presentarse en forma de aguaceros ligeros y chaparrones tropicales distribuidos a lo largo del año. Los meses más lluviosos son de marzo a junio, con mayo siendo el más húmedo. Septiembre es generalmente el mes más seco.
Los vientos afectan las áreas elevadas como el cráter del Rano Kau, Poike y Terevaka. Además, los barcos y las agencias de buceo deben ajustar sus actividades según la fuerza del viento.
Para obtener pronósticos precisos del clima en Isla de Pascua, es recomendable consultar fuentes meteorológicas confiables antes de planificar cualquier actividad.
Dentro de la ropa que te recomendamos llevar para tu visita y viaje a Rapa Nui están:
Consejo adicional: Zapatos de tacón, y ropa elegante no son necesarios a menos que se celebre una ocasión especial. Es más cómodo y adecuado vestir un alegre vestido polinésico o un pareo.
Mantenerse informado sobre el clima en Rapa Nui y estar preparado con la ropa adecuada garantizará una visita más cómoda y agradable a la isla.
Explora más sobre la cultura y los secretos de Rapa Nui con nosotros. Síguenos en nuestras redes sociales para inspirarte con cada publicación.